Consejos para no dañar nuestra piel

image

No se porque, pero todas por mas que nuestras madres nos digan y boa repitan que tenemos que desmaquillarnos para dormir, que no nos estemos apretando la cara, que usemos cremas hidratantes…no hacemos caso hasta que llegamos a una edad y decimos…todos estos puntos negros los podía haber evitado si le hubiera hecho caso a mi madre hace años!

Yo era una de esas…a los 16 años empece a maquillarme y me desmaquillaba cuando me daba el arrebato (lo peor que se pueda hacer!!) y hoy en día tengo 25 y he de reconocer que formalmente llevare 4 años desmaquillandome a diario, limpiando e hidratando mi piel, y cada día voy añadiendo cositas que ayudan a tener una mejor apariencia física a mi rostro.

Así que a continuación, les voy a dar unos humildes consejos para tener una piel radiante:

1. Lo mas importante de todo: DESMAQUILLARNOS!! Siempre, a diario!! Aunque lleguemos cansadas y no tengamos ganas debemos de hacerlo.

De esta forma evitaremos los puntos negros y que nuestros poros se ensucien.

Es importante que estos limpiadores no sean agresivos con nuestra piel, por lo que a veces tendremos que probar hasta dar con el correcto.

2.  A pesar de que están muy de moda estos jabones exfoliantes de uso diario, les digo que es malísimo usarlos a diario. Yo como mucho los uso dos veces a la semana. Los domingos me pongo una mascarilla exfoliante y los miércoles me lavo con un gel limpiador 3 en 1 exfoliante.

¿Por que? Básicamente porque si todos los días exfoliamos la piel (por muy suave que sea) le quitamos la barrera protectora de la piel y eso es malísimo. Es mas, una vez dejemos de usarlo nos veremos la cara peor que nunca.

3. Debemos de evitar usar demasiados cosméticos a diario, tenemos que saber dejar respirar la cara de maquillajes ya que no siempre es necesaria una gran capa de maquillaje y pintura para diario.

4. Intentar no tocarnos mucho la cara, sobre todo la zona del mentón y la barbilla ya que si estamos maquilladas haremos que los poros se ensucien mas y puedan aparecer esas dichosas espinillas que tanto odiamos!!

5. NO APRETARNOS LOS GRANITOS! Lo pongo en mayúsculas porque esto es muy importante! Yo soy la primera que me aburro y empiezo a limpiarme la cara! Pero podemos hacernos daño y dejarnos muchas marcas sin necesidad.

En caso de tener que quitarlas, hacerlo verticalmente en lugar de horizontal como estamos acostumbrados ha hacer.

6. Y por ultimo, hay que intentar dormir 8 horas, ya que en ese tiempo nuestra piel se recupera y evitamos la aparición de ojeras, brillos…

Y me despido con una frase muy de madre pero muy real:“Cuantas mas cosas te hagas en la cara…mas cosas tendrás que hacerte de mayor”.

Así que bueno, me despido y espero que les sirvan estos pequeños consejos!

Recordarles que pueden seguirme por Instagram para ver mis actualizaciones diarias o a través de FB.

Muchos besos!!

Advertisements

4 thoughts on “Consejos para no dañar nuestra piel

  1. Yo llevo un tiempo que llego a casa y uso gel exfoliante y se nota que no debo de hacerlo, me estoy cargando mi piel u.u
    Tengo que hacerte caso que si no…

      • Pues te hice caso y empece a desmaquillarme y joder tenga la piel de lujo, que cambio, de echo nada más llegar del trabajo me desmaquillo bien, me lava la cara y me echo mi cremita hidratante 😀

      • Me alegroo!! Yo es que antes pasaba de desmaquillarme y lo hacia cuando me apetencia..y la verdad que el estado de la piel cambia muchísimo con un simple desmaquillante y una hidratante. Muchos besos!! Me alegro que mis consejos te funcionen!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s